Carabineros da con menor que desapareció desde Colegio San Luis

El menor se encontraba deambulando en el sector norte de Antofagasta.

Tras un día de haber sido encontrado el menor de 11 años desaparecido desde las puertas del colegio, es que variadas son las preguntas que quedan sobre la mesa; una de ellas, cuales son las causas que motivaron al pequeño decidir no ingresar al establecimiento educacional y por otra parte, el tiempo de espera de 24 horas para realizar la denuncia de presunta desgracia.

Son parte de los puntos que Carabineros Prefectura Antofagasta aclaró a la comunidad, tras la sorpresiva desaparición de este menor de 11 años.

De acuerdo a lo anterior, el Mayor Luis Ramírez, carabinero prefectura Antofagasta, indicó que durante el día de ayer “una persona que pasaba por playa El Trocadero logró divisar a un niño de similares características, informando de inmediato a Carabineros que estaba en ese sector, logrando constatar que era el niño que tenía esta denuncia de presunta desgracia”.

Tras 24 horas de comenzado el calvario para esta familia y que por suerte terminó con un final feliz e inesperado, son variadas son las preguntas que quedan sobre la mesa, ¿Cuál fue la razón de la decisión del menor?, ¿Por qué dirigirse al sector norte, siendo que habita al sur de la ciudad?

Todas interrogantes que son parte de la investigación que lleva a cabo de forma particular el Juzgado de Familia de Antofagasta.

El mito de la presunta desgracia

Aunque una de las preguntas más recurrentes fue la rapidez con que Carabineros comenzó la búsqueda y el hasta ayer mito de las 24 horas de espera para hacer efectivo la denuncia por presunta desgracia.

Fue el Coronel Robert Morales, Prefecto de Carabineros Antofagasta, quien desmintió esta creencia urbana, sobre esperar ciertas horas para establecer la alerta.

“Este es un mito, hoy en día la denuncia de una desaparición de alguna persona, se debe hacer en forma inmediata y así poder lograr establecer los protocolos de acción que tiene Carabineros de Chile para poder buscar lo antes posible a la persona extraviada. Además quiero hacer un hincapié en toda la participación ciudadana que hubo ayer en la búsqueda de este menor, sobre todo la participación de los medios de comunicación y las redes sociales”, destacó.

La búsqueda de Carabineros que tuvo éxito a eso de las 17:00 horas de este recién pasado lunes, donde Matías Rivera Pool de 11 años y tras 8 horas extraviado, fue encontrado en el sector norte de Antofagasta.

About The Author

Related posts