Cae banda dedicada al robo de vehículos en Antofagasta

La banda fue detenida al momento que funcionarios de la SIP de Carabineros intentó detener el móvil para su fiscalización, escapándose e iniciando una persecución en el sector sur de la ciudad.

Cerca de las 5 de la madrugada del recién pasado lunes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros Antofagasta, desarrollaba patrullajes preventivos en el sector sur de la ciudad, encontrándose con un vehículo con actitud sospechosa, que al consultarlo se percataron que mantenía encargo por robo.

En el momento de ser controlados, los individuos hicieron caso omiso, iniciándose una persecución que se extendió por lo menos unos 5 kilómetros, descendiendo del móvil y continuando la fuga a pie, mientras que Carabineros era apoyado por distintos dispositivos, los que en definitiva lograron detener a toda la banda.

El Mayor Luis Ramírez, Comisario de la 3era Comisaría de Carabineros Antofagasta detalló el operativo indicando que “Se inició una persecución que llegó hasta calle Imalac donde los cuatro ocupantes del vehículo descendieron desde el móvil, dándose a la fuga de infantería. El personal de la Sección de Investigación Policial fue apoyado por los distintos cuadrantes de la tercera comisaría de antofagasta, lográndose la detención de cuatro personas que fueron dispuestas al ministerio público de Antofagasta por el delito de robo de vehículos”.

La banda completa fue puesta a disposición de Tribunales de Antofagasta,  tras protagonizar una cinematográfica persecución en el sector sur, que terminó con la detención de los 4 individuos, que momentos antes habían sustraído este vehículo, tras huir dejando el móvil abandonado, de igual forma fueron tomados en custodia.

 

 

About The Author

Related posts