UCN DIO LA BIENVENIDA A MECHONES CON FERIA Y MÚSICA EN VIVO

Más de un millar de estudiantes de primer año iniciaron sus actividades académicas en la Casa Central de Antofagasta.

La música de un Dj en vivo, la entrega de una agenda y la oportunidad de acceder a información sobre oportunidades y beneficios en la feria “EXPO Mechón 2016”, tuvieron los más de 1.100 estudiantes de primer año que iniciaron sus actividades académicas en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Desde tempranas horas de este lunes comenzaron a llegar los alumnos, quienes fueron guiados por monitores, en una jornada que buscó acercar a los jóvenes con su nuevo entorno en la educación superior.

Las actividades fueron registradas desde el aire por un dron que grabó el primer día de clases de los estudiantes, los que tuvieron la oportunidad de recorrer una feria especialmente preparada para la ocasión. En el recinto, los alumnos pudieron visitar distintos módulos que incluyeron información sobre deportes, recreación, vida sana, extensión cultural, programas de intercambio estudiantil y de éxito académico.

En el lugar también hicieron consultas en los stands de Recicla UCN, la Federación de Estudiantes, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y el Centro de Acción Social y de Beneficios UCN.

En forma paralela, la institución invitó a la nueva generación a participar en diversas actividades de inducción y nivelación, las que tienen por objetivo ayudar a los alumnos a tener un mejor desempeño en la etapa que inician en la educación superior.

El vicerrector académico, Rodrigo Alda Varas, junto con recibir y saludar a los nuevos alumnos, señaló que la UCN este año cumple seis décadas de funcionamiento, y resaltó que este grupo tiene un sello distintivo, al ser los estudiantes de los 60 años de la universidad.

About The Author

Related posts