INAUGURAN NUEVO ESPACIO PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE EN ANTOFAGASTA

El Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza cuenta con canchas de futbolito, voleibol, básquetbol, rayuela y lugares de esparcimiento rodeado de áreas verdes.

Este viernes fue unagurado el  nuevo espacio para la entretención familiar; se trata del Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza, el cual presenta canchas de futbolito, voleibol, rayuela y basquetbol, además de áreas verdes y espacios públicos destinadas a actividades sociales.

El proyecto, presentado por el Intendente Valentín Volta, en conjunto con su equipo de gabinete y la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, está ubicado en el sector Bonilla Alto y surgió como iniciativa de los propios vecinos a través del Programa de Espacios Públicos del MINVU y en particular por medio de la cartera de iniciativas prioritarias del programa mejoramiento de barrios en la Región de Antofagasta.

En la inauguración, el Intendente Volta, expresó su satisfacción por la inauguración de esta nueva obra de gobierno. “El Parque Urbano Villa Esperanza, fue concebido hace 10 años por medio de una propuesta que nace desde los vecinos donde, el equipo de Quiero Mi Barrio, que es parte del Ministerio de Vivienda, financiada por el Serviu, el Municipio y el Gobierno Regional, dan ejecución a este proyecto que en el presente ya está terminado para ser utilizado por la comunidad. Esto es una gran beneficio, ya que nuestros vecinos pueden utilizar este espacio en actividades tales como recreacionales, deportivas, culturales, entre otros. Obras como estas son las que estamos construyendo a nombre de la presidenta Bachelet”.

La directora del Serviu, Isabel de la Vega, detalló el proceso de administración, el cual tendrá un sistema inédito en la comuna de Antofagasta. “Luego de seis meses, comenzaremos un proceso de licitación para que una empresa externa y especializada se haga cargo de la administración del reciento, imitando lo que se hace actualmente con el Parque Metropolitano de Santiago”.

 

About The Author

Related posts