UA Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO PARA REALIZAR INTERVENCIONES SOCIO-CULTURALES

La iniciativa tiene por objetivo realizar diversas intervenciones territoriales.

Un trabajo en conjunto que permitirá intervenir territorialmente diversos sectores de la ciudad, llevando creaciones artísticas, presentaciones culturales y también a diversos profesionales al servicio de la comunidad, fue el convenio firmado entre la Municipalidad a través de su Corporación Cultural junto a la Universidad de Antofagasta.

Esta alianza significa la creación de un programa de actividades en conjunto que se realizará en diversos puntos de la ciudad, tanto en intervenciones territoriales como en la utilización del Teatro Municipal para presentaciones de diversa índole artístico-cultural.

La firma fue realizada por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, junto a Luis Alberto Loyola, rector de dicha casa de estudios, quienes destacaron esta unión entre las instituciones.

Para la Alcaldesa Karen Rojo, este tipo de instancias sirven para que la comunidad sea partícipe y se beneficie de intervenciones territoriales tanto en el ámbito social como cultural. “Queremos con esta alianza llevar a las poblaciones todo un abanico de propuestas culturales, de vinculación y del ámbito académico que permitan que los vecinos puedan ser beneficiados por el trabajo que realiza la Universidad de Antofagasta y la Corporación Cultural, tanto con sus alumnos como sus profesionales en diversas líneas de acción”.

Mientras que Luis Alberto Loyola, aseguró que “este acuerdo permite fortalecer el trabajo en conjunto que llevamos haciendo hace un tiempo. Tenemos una muy buena relación con el municipio con quien hemos hecho diversas alianzas culturales, deportivas y ahora será de manera social y que vinculará a la propia comunidad con este tipo de beneficios, con intervenciones en diversos ámbitos”.

En el caso del ámbito cultural, los vecinos de la comuna podrán disfrutar de una parrilla artística de todas las agrupaciones tanto de la UA, como del Teatro Municipal, que gracias a la firma de este convenio, las presentaciones serán en diversas plazas e instituciones educacionales del norte y sur de la capital regional.

Entre las agrupaciones que realizarán intervenciones destacan la compañía Pedro de la Barra, Coro y Orquesta de Cámara, conjuntos folclóricos, tuna universitaria, estudiantina femenina, Jazz Quartet, Orquesta Sinfónica de Antofagasta y Escuelas Artísticas de Ballet y Música, entre otras.

Pero no solo será una propuesta cultural, ya que entre los trabajos se realizarán propuestas con estudiantes y profesionales de la ciudad en ámbitos de la salud y educación a través de plazas cívico-sociales, intercambios de profesionales para capacitaciones e investigaciones de todo ámbito a disposición de la Municipalidad.

Este convenio tendrá una duración de dos años y será renovable tácita y automáticamente por el mismo periodo. Las intervenciones comenzarán en 2016.

About The Author

Related posts