CARABINEROS ENTREGA RECOMENDACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Según las estadísticas el 70% de las personas que lo usa sobrevive a un accidente de tránsito.

Todo conductor de un vehículo de motor está sujeto a las siguientes obligaciones: Llevar debidamente colocado el cinturón de seguridad y velar porque los demás ocupantes del vehículo cumplan este requisito, así de clara es la normativa ante un tema tan importante como el uso del cinturón de seguridad.

Es así que este 01 de diciembre  se conmemora el Día internacional del uso del cinturón de seguridad.

Sus primeros usos fueron en 1930 y sólo en las aeronaves. Tras muchos conflictos, en los años 50 se resolvió el empleo dosificado en camiones, autos, jeeps, y todo tipo de vehículo de uso diario. Actualmente su utilización es obligatoria en casi todos los países del mundo.

Es así que carabineros prefectura Antofagasta insta al uso de esta herramienta de prevención,  más cuando minimiza de forma importante la mortalidad a la hora de accidentes de tránsito.

“En el día internacional del uso obligatorio del cinturón de seguridad, recordamos que se incorpora en el 2002 el uso en los asientos posteriores. Si bien Carabineros en el día de ayer inició una campaña para el uso de este elemento que es vital, toda vez que el uso del cinturón reduce en un 70%  la mortalidad en accidentes de tránsito”, destacó el comandante Sergio Cornejo, Comisario 3era Comisaría Carabineros Antofagasta.

La Ley de Tránsito, que entró en vigencia el 1 de enero de 1985 en Chile, estableció por primera vez la obligatoriedad de uso de cinturón de seguridad en los asientos delanteros. Anteriormente, no había normativa alguna al respecto en nuestro país.

About The Author

Related posts