TEATRO PEDRO DE LA BARRA SERÁ RESTAURADO A MEDIADOS DE 2016

La iniciativa pretende recuperar y renovar este espacio histórico cultural de Antofagasta.

Esta casona que data de 1883 en Antofagasta, siendo un instituto para señoritas, luego parte de la universidad de Chile, y actualmente es parte de la Universidad de Antofagasta, hoy Teatro Pedro de la Barra.

Un lugar que ha debido soportar las inclemencias del tiempo y la naturaleza, mostrando evidentes rastros de deterioro, lo que hace urgente una restauración, conservando por supuesto su base histórica y acoplándose a los tiempos actuales.

Es así que tras variadas acciones, se logró generar la planificación necesaria, congeniando con organismos tales como el ministerio de obras públicas y su dirección nacional de arquitectura, quienes anunciaron la intervención completa del teatro Pedro de la Barra.

Claudia Silva, directora nacional arquitectura MOP, destacó que “El paso del tiempo ha hecho su labor y necesitamos recuperarla, luego de los terremotos que hemos tenido, debemos adecuarla a la norma sísimica y tenemos que tener un teatro del siglo 21. Es por eso que estamos trabajando como Dirección de Arquitectura en conjunto con la Universidad del BíoBío, quienes nos están ayudando en el diseño, el que estará listo a principios de 2016, esperando que las obras se inicien a comienzos del segundo semestre de 2016”.

Es el director del teatro, también actor Raúl Rocco, quien destaca esta iniciativa a un lugar con historia de la ciudad, dando paso a mantener la tradición teatral, combinado con la modernidad. “El de los tiempos en que Angel Lattus era director, se luchaba por realizar una restructuración, debido al deterioro que tenía el edificio. Afortunadamente nos escucharon y se pudieron lograr estos recursos con el Core para concretar este proyecto”, enfatizó.

Se estima en 2 mil millones de pesos la inversión que tendrá en teatro Pedro de la Barra, esperando un rápido avance del proyecto, entregando en el 2017 un renovado espacio histórico cultural, con la modernidad que requieren edificios de esta envergadura.

About The Author

Related posts