IMPERDIBLE: ANTOFATRUEKE LLEGA ESTE 28 DE NOVIEMBRE

La feria de intercambio y consumo colaborativo más grande de Antofagasta regresa en su 5ta versión este 28 de noviembre de 16:00 a 20:30 horas, en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en una invitación abierta a toda la comunidad antofagastina.

 La iniciativa a cargo de los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), ofrece una instancia de interacción y esparcimiento, donde todos pueden participar sin la necesidad de contar con dinero de por medio. AntofaTrueke ya es un referente sociocultural, cuyo principal motor de funcionamiento es el intercambio a través del consumo colaborativo.

Esta iniciativa parte el 2011 en el marco de la cátedra “Diseño de Proyectos y Eventos”, dictada por la profesora Constanza Yáñez Duamante, quien comenzaba a desempeñarse como académica en la UCN. “Empezamos con harto temor, sin saber bien cómo iba a responder la gente. Afortunadamente AntofaTrueke ha tenido buena recepción, y hoy los antofagastinos nos hemos apropiado de esta feria, que destaca valores humanos medio extraviados, como la solidaridad, la ecología, el consumo y comercio justo, el encuentro, entre muchos otros. En este sentido los estudiantes de Periodismo han hecho un trabajo formidable, han hecho lo que llamo “una comunicación Otra” y las personas han sintonizado con esa invitación”.

Tras 5 años, los puestos de trueque siguen siendo el alma de la fiesta, este año además se realizarán talleres de reciclaje para niños y adultos a cargo de la agrupación “Colibrí Eco-Social”. Andrés Music, docente de Psicología de la UCN y miembro de la agrupación “Colibrí”, se refirió al apoyo entregado a AntofaTrueke, asegurando que “hay sincronía; son dos espacios que apuntan al objetivo de ampliar la conciencia de las personas, cuestionar cosas cotidianas como que los intercambios también pueden no estar mediados por el dinero, y eso inevitablemente, conecta con la conciencia medioambiental y con la preocupación de que podemos reutilizar”.

La invitación es a participar de este evento completamente gratuito y a unirse en el desarrollo de un estilo de vida donde prime la colaboración y la confianza.

Para quienes deseen contar con un puesto este 28 de noviembre, pueden inscribirse al correo antofatrueke2015@gmail.com o enviar un mensaje a la fan page Antofatrueke – si no lo usas te lo cambio, dejando su nombre, fono y correo o Facebook. Para mayor información, los interesados pueden contactarse también a través de las cuentas de Twitter @Antofa_Trueke e Instagram Antofa_Trueke. Cabe señalar que los objetos a intercambiar deben estar en buen estado para que puedan ser utilizados por alguien más y que la compra y venta de objetos estará absolutamente prohibida.

 

About The Author

Related posts