REINTEGRAN A 930 TRABAJADORES DE EMPRESA SEIL DE MEJILLONES

Los trabajadores habían sido desvicunlados a través de un “despido masivo” por parte de la empresa coreana.

Tras una mediación realizada por la Dirección Regional del Trabajo donde participaron representantes de la empresa contratista coreana Seil y del sindicato SINAMI se logró la recontratación de 930 trabajadores, de un total de 980, que habían sido desvinculados y que prestaban servicios para el proyecto Cochrane de la termoeléctrica AES Gener de Mejillones.

El director regional del Trabajo, Rubén Gajardo Morales, sostuvo que a través de una mediación desarrollada por el organismo fiscalizador en sus dependencias, y suscrito entre las partes involucradas, se materializó un acuerdo de continuidad laboral y otros compromisos, que regirán a partir de este martes 6 de octubre.

“En nuestra permanente labor de facilitar la solución de conflictos laborales y fomentar el diálogo social, logramos una salida favorable a los trabajadores que habían sido afectados con la pérdida de su fuente de trabajo. Realizamos numerosos esfuerzos de acercamiento entre las partes durante el fin de semana, para concluir con esta problemática que no sólo afectó a los trabajadores, sino también a sus familias”, enfatizó el director regional del Trabajo.

En el acuerdo, según explicó la autoridad regional del Trabajo, se revisaron los modelos de finiquitos y del nuevo contrato de trabajo por obra o faena que otorga la continuidad de los trabajadores en la prestación de sus servicios en Mejillones.

Agregó que el Sindicato interempresa nacional de montaje industrial, obras civiles y actividades anexas, SINAMI, continuará con las conversaciones para la recontratación de los 50 trabajadores que finalmente fueron desvinculados por parte de la empresa contratista.

About The Author

Related posts