EXPONEN 46 OBRAS DE ROBERTO MATTA EN LA UCN

La muestra será inaugurada este jueves 1 de octubre en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Un total de 46 obras del artista plástico nacional Roberto Matta, presentará la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Salón de Exposiciones Chela Lira, ubicado al interior de la Casa Central en Antofagasta.

La muestra considera una selección de trabajos realizados mediante el uso de técnicas en grabados en litografía, serigrafía y agua fuerte, además de cuatro dibujos.

El fallecido pintor chileno realizó estas obras en el periodo comprendido entre los años 1962 y 1985, las que incluyen diversas temáticas, colores y formas que no dejan indiferente al espectador, y que muestran la genialidad de su autor.

La exhibición será inaugurada este jueves 1 de octubre, a partir de las 19:00 horas, y permanecerá abierta al público antofagastino hasta el 6 de noviembre.

La posibilidad de apreciar estas obras en la capital regional se logró gracias a una alianza entre la UCN, a través de su Departamento de Extensión Cultural y Vinculación, con el Museo Nacional de Bellas Artes, propietario de las obras.

Roberto Matta (1911-2002) es uno de los grandes artistas chilenos del Siglo XX. Fue arquitecto, pintor y poeta, y considerado el último de los representantes del surrealismo.

Quienes deseen visitar la exposición lo podrán hacer de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, y desde las 15:00 a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

About The Author

Related posts