INGRESAN A CONTRALORÍA ANTECEDENTES PARA REANUDAR TRABAJOS DEL NUEVO HOSPITAL DE CALAMA

Los trabajos destinados a concluir la infraestructura se iniciarían antes de fin de año.

Fueron necesarios más de 20 archivadores para contener todos los antecedentes de la adjudicación de las obras de continuación de la construcción del nuevo Hospital de Calama, cuyas obras se encontraban paralizadas desde mayo de 2013 durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, tras el término del contrato del consorcio que tenia a cargo la construcción.

Son 55 mil millones de pesos los que invertirá el Gobierno a través del ministerio de salud para finalizar las obras pendientes del nuevo Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama. Lo anterior tras la adjudicación de la empresa San José Agencia Chile S.A., cuyos antecedentes fueron ingresados durante el pasado lunes por el intendente Valentín Volta y el director del Servicio de Salud de Antofagasta Zamir Nayar a la Contraloría Regional para iniciar los trámites de “toma de razón”.

“Estamos muy contentos porque hoy le hemos entregado a la Contraloría todos los antecedentes que dieron paso a la adjudicación de la licitación para ejecución de las obras restantes para terminar el nuevo Hospital de Calama” dijo el Intendente Valentín Volta.

Por su parte el director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar destacó la relevancia de poner estos antecedentes ante la Contraloría para su Toma de Razón, “puesto que este es un paso de suma importancia para retomar los trabajos pendientes”.

Ahora se espera que el órgano contralor haga toma de razón para luego terminar con la firma de contrato, la entrega de terreno a la empresa para comenzar los trabajos antes que finalice este año.

About The Author

Related posts