“CREA, ARMA TU LIBRO” TRAERÁ TODA LA LITERATURA A ANTOFAGASTA

Más de 70 editoriales independientes  participarán en este esperado encuentro literario.

Por segundo año consecutivo la Plaza Colón de la ciudad se convertirá en el epicentro de la literatura. Durante 5 dias más de 130 invitados nacionales e internacionales se harán presente en este espacio denominado “Crea, arma tu libro”, instancia que fomenta el diálogo, la tolerancia,  entre otras cosas.

La actividad contará con más de 70 stands, más de 122 invitados nacionales y 12 internacionales provenientes de Bolivia, Perú y Argentina, convirtiendo al centro de la ciudad en un lugar donde el pensamiento, el talento y el arte se unirán para todos los interesados de forma gratuita.

“Esta iniciativa artística es una propuesta independiente que tiene por objetivo educar, incentivar la lectura y la creatividad de las personas, con lo que se buscará elaborar una opinión propia a través de las diversas charlas que están preparadas para la comunidad y generar a su vez un debate de las cosas que están pasando en nuestro país y qué mejor que hacerlo en una plaza donde todos podrán participar y ser parte de esto”, comentó Danilo Pedamonte, Director de Crea, Arma tu Libro.

La finalidad de esta exposición artística es llevar la literatura a las calles, donde los transeúntes y gente común puedan observar y participar de la producción de libros con materiales reciclables, creación literaria y discusión sobre el mercado editorial independiente, como también de las diversas actividades asociadas a la feria, tales como charlas, debates, talleres y concursos.

Entre los invitados especiales estará el Padre Felipe Berríos, la periodista y directora de CIPER Chile, Mónica González y el escritor Javier Rebolledo, creador del libro “A la sombra de los cuervos”, representantes de renombre nacional quienes realizarán diversas charlas para los asistentes del evento cultural.

A ello se suman los más de 40 talleres sobre creación literaria, armado de libro con material reciclable, desarrollo de aplicaciones Android, incursión en periódico escolar digital y papel, junto con las presentaciones e ilustraciones de cómics, entre otros.

 

 

 

About The Author

Related posts