ESTE VIERNES PARTE EL CAMPEONATO DE SKATE OPEN PRO ANTOFAGASTA

Uno de los propósitos de los organizadores es potenciar y masificar este deporte,  no sólo en hombres, sino que también en mujeres.

Este 25,26 y 27 de septiembre el Skatepark Pablo Neruda volverá a ser escenario de otro importante torneo de skate, se trata de la segunda versión del Open Pro Antofagasta, que reunirá a exponentes locales y nacionales, además de la participación especial de rider de Argentina y Perú, que competirán en las categorías; Mujeres, Bestrick, Open Bowl, Junior y Viejos Trucks.

Este evento deportivo es organizado conjuntamente por la agrupación AftaSkate y la Oficina Municipal de la Juventud, ofrecerá jornadas de alto nivel por la experiencia y destreza de los competidores que llegarán a la Perla del Norte.

En este sentido, Italo Saluzzi, dirigente de AftaSkate, destacó el nivel del torneo y de los competidores locales. “Somos unas de las regiones con mayor potencial de skater, la mayoría de los niños están con un nivel muy bueno, muchos de nosotros estamos representando a Antofagasta en campeonatos extranjeros y regionales, y es por eso que estamos tomando las riendas para hacer más serio el deporte del skate”.

Asimismo, aseguró que el propósito de llevar a cabo esta instancia deportiva es profesionalizar y masificar este deporte, no sólo en los hombres, sino que también en las mujeres. 

De esta manera, horas cargadas de acción vivirán los competidores en el campeonato Open Pro que comenzará este viernes 25 de septiembre con una jornada clasificatoria, para seguir con las finales los días siguientes, evento que premiará con dinero en efectivo e implementos deportivos, y contará con la presentación de bandas en vivo y una Expoferia, una panorama imperdible para toda la familia.

About The Author

Related posts