¿CÓMO DESINTOXICAR EL CUERPO DESPUÉS DE LAS CELEBRACIONES PATRIAS?

Especialistas de Clínica Bupa Antofagasta entregaron algunos consejos para eliminar las toxinas ganadas este 18.

Después de fiestas patrias, comienzan usualmente las dietas para eliminar esos kilos demás que se ganaron en esta celebración. Para comenzar una dieta, es necesaria una desintoxicación del cuerpo, así lo explica Romina Villarroel, Nutricionista de Clínica Bupa Antofagasta, quien entregó algunos consejos para salir exitosos en esta etapa posterior al 18.

“Es indispensable consumir alimentos que contengan antioxidantes, ya que permiten tener el cuerpo en equilibrio y libre de excesos. Agua en ayunas, té verde, kiwi o pomelo, yogurt, ensaladas de espinacas, jugo de limón natural y sopa de zapallo, son algunas de las sugerencias, para este propósito”.

Respecto a cuántos días demora desintoxicar el organismo, la profesional sostuvo que “se podría revertir en aproximadamente dos días, pero depende de cada organismo. El órgano por excelencia en desintoxicar el cuerpo es el hígado”, señaló.

En este contexto, la profesional entregó la siguiente minuta de desintoxicación:

Desayuno: Un vaso de agua en ayunas, té verde con una cucharada de miel sin refinar, una fruta natural (kiwi o pomelo), yogurt y cereal integral o avena.

Media mañana: Una porción de fruta (naranja) o un yogurt, o un jugo de frutas natural sin azúcar.

Almuerzo: Ensalada de espinacas aliñadas con jugo de limón natural y aceite de origen vegetal, ¾ de taza de arroz integral con pescado a la plancha (ojala un pescado que nos aporte omega 3 como salmón, merluza, jurel), 1 fruta natural (de preferencia los denominados frutos del bosque).

Media tarde: Frutos secos con café de grano y un yogurt.

Cena: Sopa de zapallo, ensalada con frutos secos, acompañado de una porción de proteínas magras y una porción de fruta natural; se sufgiere la piña.

About The Author

Related posts