MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO CONFIRMA INICIO DE 6,7 KILÓMETROS DE CICLOVÍAS PARA ANTOFAGASTA

Esta obras conectarán las Costanera, el Parque Brasil y calle Matta.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el inicio de las obras de construcción de 6,7 kilómetros de ciclovías en Antofagasta durante el último trimestre de este año, las que conectarán la Costanera Central, el Parque Brasil y calle Matta.

La información fue confirmada por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, quien explicó que los trabajos serán financiados por el MINVU e incluirán además la implementación de numerosos estacionamientos públicos de bicicletas, para que los usuarios pueden continuar su trayecto a pie, dejando a buen recaudo sus vehículos de transporte.

El directivo regional del MINVU adelantó que en una segunda etapa, a realizarse durante el año 2016, se ejecutará la continuación de las ciclovías de Matta hacia las calles Calbuco y Llanquihue, sector norte de la ciudad, tramos que sumarán otros cinco kilómetros nuevos al circuito. En esta etapa CREO Antofagasta aportará diseños de ingeniería, lo que permitirá acelerar la ejecución de obras por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, añadió el personero.

“A través del Plan Maestro de Ciclovías, nuestro ministerio busca generar las condiciones de infraestructura para que sean cada vez más las personas que vean en la bicicleta un medio de transporte no motorizado y amigable con el entorno,  que contribuye además a mejorar la calidad de vida de las familias porque no contamina, no emite ruido, mejora la salud y el estado físico de los usuarios, contribuyendo  a la economía familiar porque no se requiere gasto diario para desplazarse”.

 

En la oportunidad, el MINVU también informó que en la ciudad de Calama se está desarrollando el diseño de al menos 15 kilómetros de ciclovías por parte del  SERVIU, en el marco del compromiso  presidencial de 10,3 kilómetros a ejecutar en esa ciudad al año 2018.

About The Author

Related posts