TRANQUE SLOMAN REVIVE A TRAVÉS DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Esta muestra fue seleccionada a través de la Convocatoria 2015 para la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida.

Desde el viernes 4 de septiembre, en la Sala de Arte  de Fundación Minera Escondida se puede visitar la exposición  “Sloman. La luz del agua, el agua de la luz”, resultado del proyecto del Área de Diseño Santo Tomás Antofagasta, el que está compuesto por obras de docentes, alumnos y titulados.

La muestra busca desempolvar la historia del Tranque Sloman, una obra osada y desafiante, que significó levantar en pleno desierto un gran murallón para contener las aguas salobres del Río Loa. Todo con el propósito de dotar de energía eléctrica a la maquinaria industrial y a los campamentos del empresario salitrero alemán, Henry B. Sloman.

 

Esta muestra es un “ejercicio de memoria”, donde se re-significa el paisaje natural y cultural como una variable que ha modelado la formación de culturas locales y ha permitido la consolidación de la identidad nortina.

La muestra es parte de la convocatoria 2015 realizada por Fundación Minera Escondida junto a Balmaceda Arte Joven y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 7 de octubre. Puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y cada sábado de 11:00 a 14:00 horas, en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O`Higgins 1280.

About The Author

Related posts