TASA DE DESEMPLEO SUBE A UN 7,0% EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Durante el trimestre móvil mayo- julio 2015.

Una alza de un 7,0% experimentó la región de Antofagasta  en la tasa de desocupación correspondiente al trimestre móvil mayo-julio 2015, registrando un leve aumento de un 0,5% respecto al trimestre móvil anterior, según lo revelado en el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

EL seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, explicó que la fuerza de trabajo aumentó en 12 meses  en 6.280  personas, lo que generó el aumento en la tasa de desempleo. Sin embargo, se registró  la baja tasa de desocupación  de las mujeres en la región de un 6,0%, posicionándose bajo la media nacional correspondiente a un 7,3%.

“Como Gobierno creemos en la capacitación como instrumento para una efectiva inserción laboral para nuestras mujeres y jóvenes, con el programa +Capaz del Sence estamos desarrollando políticas de gobierno que apuntan hacia esa dirección”, destacó el seremi Pablo Rojas.

La encuesta, reveló que las tres ramas económicas que generaron mayor empleo en 12 meses fueron Comercio al por mayor y al por menor; Enseñanza y Servicios Sociales y de Salud aportando en su conjunto 15.170 empleos.  En tanto, Calama mantuvo su tasa de desocupación en un 8,5%.

About The Author

Related posts