DETIENEN A BOLIVIANOS QUE “COCINABAN” PASTA BASE EN POBLACIÓN BONILLA

Los individuos fueron sorprendidos por los efectivos de la PDI mientras aumentaban el volumen del producto.

A un domicilio ubicado en el sector de la Población Bonilla, llegaron detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcoticos de la PDI, justo en el momento en que dos hombres aumentaban el volumen y preparaban cocaína base. Los efectivos tomaron detenidos a ambos individuos y decomisaron más de 12 kilos de droga.

Desde el inmueble se incautó ademas otros elementos vinculados a este ilícito, como una cocinilla, coladores, fundas de almohadas, un galón de gas,  una balanza, entre otros implementos utilizados para “cocinar” la droga.

A este lugar se llegó tras el analisis residual de otras investigaciones relacionadas con laboratorios clandestinos dedicados a procesar droga en Antofagasta.

El inspector Juan Ulloa, destacó que “Esta investigación se concretó a través de procesos anteriores llevados por la brigada de antinarcoticos de la Policía de Investigaciones. Tenemos una media de dos a tres procedimientos anuales, siendo esste el segundo en su tipo”.-

El decomiso sumó un total de  12 kilos y 3 gramos, correspondientes a 5 kilos 166 gramos de cocaina base de alta concentración y seis kilos 827 gramos de pasta base, lo que habria arrojado millonarias ganancias de la venta tras ser dosificada.

Los detenidos, dos ciudadanos bolivianos que mantienen visa de turistas fueron individualizados como L.F.C.V. de 49 años y J.M.F. de 38, los cuales fueron puestos a disposicion de la justicia y la droga incautada y derivada al servicio de Salud.

About The Author

Related posts