MÁS DE MIL VACUNAS LLEGARON DESDE ANTOFAGASTA A TOCOPILLA

Con el objetivo de prevenir enfermedades asociadas a la emergencia que afectó a la localidad.

Más de mil vacunas llegaron desde Antofagasta a Tocopilla con el objeto de prevenir la aparición de enfermedades asociadas al frente climático que afectó a la localidad. Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud Lila Vergara, en compañía de la Directora del Hospital Marcos Macuada, Erika del Piano.

La seremi de Salud precisó que se trata de 180 dosis contra la Influenza, 750 dosis anti tétano,  100 para hepatits A adulto y 100 hepatitis A de niño, las que vienen a reforzar el stock que poseía el recinto asistencial.

Destacó que desde el primer momento de la emergencia, el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla comenzó a inocular contra la Influenza a las personas albergadas, continuando así con los esfuerzos enmarcados en la Campaña de Invierno 2015. Las acciones preventivas también incluirán, a través de las dosis antitétano, a quienes están realizando trabajos de remoción de escombros, mientras que la vacuna de la hepatitis será aplicada de acuerdo a la respectiva evaluación de riesgos que hagan las autoridades.

Por su parte, Erika del Piano, enfatizó que equipos médicos están trabajando en la vacunación de los albergados, acción que se está realizando en los propios albergues. Asimismo, explicó, que las vacunas antitétano serán colocadas a quienes estén efectuando remoción de escombros y que no la hayan recibido durante los últimos 10 años. Igualmente se ha previsto dijo vacunar contra la hepatitis A, a los menores de 15 años de las Caletas aisladas que estén con dificultades de abastecimiento de agua u otras condiciones de riesgo sanitario.

 

About The Author

Related posts