SUSPENDEN CLASES PARA 6 COMUNAS DE LA REGIÓN

La medida obedece a decisión de seguridad y protección de más de 60 mil alumnos de las comunas afectadas.

El Intendente, Valentín Volta, en coordinación con el seremi de Educación, Juan Carlos Vega decretaron la suspensión de clases para todos los establecimientos de las Comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Ma. Elena, Mejillones y Calama, que se vieron seriamente afectadas por el frente de mal tiempo que afecto a la II región.

Según informó el seremi de Educación Juan Carlos Vega, quien explicó que la medida es efectiva para todas los colegios tanto municipales, subvencionados y particulares de las comunas mencionadas, es decir considera a más de 60 mil alumnos del nivel escolar. Sin embargo, la disposición considera desde la educación inicial o parvularia hasta la universitaria.

El seremi Vega aclara que “la decisión de suspender las actividades escolares para mañana permiten hacer efectivos los mecanismos de protección y seguridad de los alumnos(as), nosotros iniciamos la gestión para obtener el catastro claro de los establecimientos, para visualizar la realidad de las instalaciones que son de administración de la Municipalidades y se dispusieron de los que son habilitados como albergues”, aseguró Vega.

“Es determinante informar que funcionarios en terreno evalúan el estado de los albergues y se coordinó con JUNAEB la normal entrega de alimentación a los alumnos y familias de las comunidades escolares”, recalcó el seremi.

También fue enfático respecto de la información que le emitieron las directoras regionales de Junji e Integra, las que rápidamente entregaron el levantamiento e información de la realidad que presentan la infraestructura de los jardines y salas cunas de su administración.

About The Author

Related posts