INCENDIO EN BIBLIOTECA PÚBLICA SE CONFUNDE CON SIMULACRO EN EL TEATRO MUNICIPAL

El hecho ocurrió minutos después de realizado el ejercicio preventivo.

Paradójicamente una vez finalizado el simulacro de incendio en el Teatro Municipal organizado por la Corporación Cultural, se desató una emergencia real. Al costado del recinto, en la Biblioteca Municipal se generó un incendio, situación en que alumnos presentes en el teatro que participaron en el ejercicio, debieron evacuar las dependencias.

Bomberos, que se encontraban en el sector por el simulacro, actuaron rápidamente para impedir que las llamas se expandieran al resto del edificio.

José Machuca, 2do comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, aclaró el hecho, indicando que “media hora antes habíamos hecho un simulacro en el interior del teatro, lo cual se realizó con total normalidad. Una vez que fueron retiradas las unidades, nos percatamos de la cantidad de humo que salía desde la biblioteca, dando la primera alarma de incendio”.

El trabajo de bomberos en el sitio se realizó sin ningún inconveniente, gracias a la rápida reacción de las empresas de servicios básicos como agua y luz.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, sólo una trabajadora de la biblioteca se vio bastante afectada, siendo atendida por bomberos en el lugar y trasladada posteriormente en ambulancia. En cuanto a los daños materiales, sólo una parte de la biblioteca se vio afectada, el resto del recinto se vio perjudicado por el agua y el humo. Aunque se evalúan las causas del incendio, no se descarta que haya sido intencional.

“No descartamos ninguna hipótesis. Nuestro personal técnico esta trabajando dentro del lugar para realizar todas las pericias necesitas, sin embargo, tenemos el indicio de una persona que salió del lugar en el momento que terminó el simulacro, por eso estamos haciendo las investigaciones necesarias, declaro el comandante Machuca.

Carabineros presente en el sitio, envió un informe a la Fiscalía mediante el parte policial dando a conocer los hechos y el catastro de los daños, refiriéndose también al sospechoso que según declaraciones de testigos habría provocado el incendio.

“Esta es una hipótesis que se maneja según declaraciones de testigos, referido a una persona que pernocta en el sector”, informó el Mayor Juan Pablo Montenegro, de la Tercera Comisaría de Carabineros.

La información de este incendio causo la confusión a través de las redes sociales ya que el simulacro en el Teatro Municipal era de conocimiento publico, reaccionando con incredulidad la población con la sorpresa de ver que la emergencia era real.

About The Author

Related posts