DÍA DE LA HEPATITIS SE CONMEMORA CON MEDIDAS PREVENTIVAS

En el marco de la conmemoración del Día de la Hepatitis la autoridad sanitaria llama a la prevención y detección temprana.

Durante el año 2014 y en relación a la ocurrencia de la Hepatitis A, la región tuvo la 3era posición a nivel nacional en cuanto a tasas con 36 casos. La posición baja en un lugar en relación a la hepatitis B de acuerdo a los datos del mismo año. Respecto a la C, la región alcanza el puesto numero 10; datos que no pasan desapercibidos en el Día Mundial de la Hepatitis, donde se destaca la importancia de las medidas preventivas.

Lila Vergara, seremi de salud indicó que “La prevención y la detección temprana de los distintos tipos de Hepatitis son sindicadas como las principales herramientas para evitar la aparición y consecuencias de una enfermedad que puede llegar a ser grave y compleja”, destacó en  el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la enfermedad.

La autoridad además  detalló que la hepatitis B y del tipo C, puede transformarse en un cáncer de hígado, con todas las complicaciones que ello significa, por tanto en ese sentido resulta imprescindible prevenir y detectar precozmente la patología. Destacó que ambas enfermedades son GES/Auge y tienen tratamiento y control en el Hospital Regional por parte de un especialista.

Además precisó que los 3 tipos de hepatitis más frecuentes (A, B y C) tienen medidas preventivas específicas. En el caso de la Hepatitis A, el lavado frecuente de las manos y el lavado de frutas y verduras; la hepatitis B, el uso del preservativo, mientras que en el caso de la hepatitis C, la precaución de realizarse tatuajes sólo en lugares autorizados, entre otras.

 

 

 

About The Author

Related posts