PARQUE CULTURAL HUANCHACA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ANFITEATRO

El proyecto contribuirá al desarrollo del Parque Cultural como uno de los polos culturales más importantes del país.

La Fundación Ruinas de Huanchaca junto a Minera Escondida, dieron el vamos al inicio de las obras de construcción del Anfiteatro del Parque Cultural Huanchaca, lo que permitirá no solo la incorporación de infraestructura adecuada para la realización de actividades, sino también la participación de toda la comunidad como protagonistas del quehacer cultural de la región.

El Anfiteatro se ubica al norte del acceso peatonal de este recinto. Actualmente, está conformado por graderías y contenciones, integrando un volumen de aproximadamente 785 metros cuadrados que respeta la materialidad y los elementos ya incorporados en el Museo Ruinas de Huanchaca.

Para la Fundación Ruinas de Huanchaca, el gran objetivo es poner en valor al Monumento, de tal forma que este Anfiteatro se mimetice con el paisaje natural, aprovechando la depresión existente en el sitio donde se iniciará la construcción.En este contexto, su habilitación contempla un escenario, un backstage con baños y camarines, ampliando así la superficie a 492 metros cuadrados, alcanzando una capacidad de atención simultánea de 800 personas. Contará con un piso de estándar profesional que permitirá realizar espectáculos de alto nivel artístico, sumado a un estudio de ingeniería acústica que le otorgará categoría internacional.

Para el Presidente del Directorio de la Fundación Ruinas Huanchaca y Rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Jorge Tabilo Álvarez, esta iniciativa va de la mano con la misión del Parque de poder preservar, mantener y proyectar hacia la comunidad nuestro patrimonio cultural, conjugando distintos aspectos que permitirán proveer un espacio y lugares de encuentro para presentar y proyectar la herencia cultural de Antofagasta.

En la actividad, además se dio a conocer el proyecto “Plan Maestro del Parque Cultural Huanchaca”, una propuesta estratégica de organización del territorio físico, integración del Parque a la comunidad y de las intervenciones, con una mirada de desarrollo a largo plazo.

 

About The Author

Related posts