JÓVENES REALIZARÁN TRABAJOS VOLUNTARIOS EN PARQUES NACIONALES DE LA REGIÓN

El programa insta a potenciar el desarrollo de los principales ecosistemas existentes en la región de Antofagasta.

El Parque natural Morro Moreno en Antofagasta y la reserva nacional los Flamencos en las cercanías de San Pedro de Atacama, son los lugares elegidos para que 70 jóvenes de diversas partes de chile y del extranjero, comiencen la aventura de la Décima Quinta versión de trabajos voluntarios de invierno del Programa “Vive tus Parques”.

El Parque Nacional Morro Moreno se encuentra en el sector de la península de Mejillones, ubicado a 65 kilómetros al norte de Antofagasta. En este atractivo lugar, existe una diversidad de ambientes que alberga 90 especies de flora silvestre, muchas de ellas endémicas. Hasta hoy se han reportado 195 especies de fauna silvestre, entre los que destaca el zorro chilla y gaviotín chico. Hacia la costa es posible observar al pingüino de Humbolt, el chungungo y el lobo fino austral.

En tanto, en la Reserva Nacional Los Flamencos, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama provincia del Loa, se destaca por la protección de las especies de fauna como el Tucu Tucu de puna, zorro culpeo, el puma, la vicuña y el guanaco. En lo que a flora se refiere, el tamarugo y el algarrobo están en estado de conservación vulnerable.

Los jóvenes realizarán diversas tareas de preservación y conservación de la flora y fauna. Víctor Santoro, director regional del Injuv destacó esta instancia en que los jóvenes conocerán sobre naturaleza y parques nacionales, destacando que “Este programa está orientado principalmente para colaborar en el mejoramiento y la mantención de los parques nacionales. Ellos realizarán un trabajo bien integrado, donde se considera el mejoramiento de señaléticas, senderos, etc. Además de compartir con la comunidad que estén cercana a los sectores de trabajo”.

El objetivo de la Décimo Quinta Versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, del programa “Vive tus Parques”, es realizar labores específicas y fortalecer los vínculos con la comunidad circundante, potenciando el desarrollo de los principales ecosistemas existentes en la región de Antofagasta.

About The Author

Related posts