MÁS DE 150 ESTUDIANTES DEL LEA SE PRESENTARON EN EL TEATRO MUNICIPAL

Con un lleno total  se presentaron los estudiantes de los talleres musicales del LEA.

Un concierto realizado por diversos talleres musicales clásicos del Liceo Experimental Artístico (LEA), se realizó este sábado en el Teatro Municipal de Antofagasta, en su Temporada de Extensión 2015. Un programa que tuvo en escena a más de 150 alumnos desde Quinto Básico a Cuarto Medio, quienes mostraron lo aprendido y que fue todo un desafío ya que algunos por vez primera pisaban el principal escenario del norte de Chile.

Para Ximena García, Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil y coordinadora de la presentación, este concierto fue muy importante para los estudiantes. “Hubo mucho nerviosismo propio de la primera presentación, ya que estar en un escenario tan grande como éste (Teatro Municipal) y con gran cantidad de público es todo un desafío que pudieron sobrellevar. Mientras que otros con mucho más experiencia mostraron sus avances en público”.

Concierto

En escena se pudo apreciar las interpretaciones de pequeños de quinto a octavo año, de primero a cuarto medio y cerrando la consolidada Orquesta Sinfónica Juvenil del LEA, dirigida por García.

Una presentación que tuvo en escena las melodías de compositores tan importantes a nivel mundial como Franz Schubert, Johan Strauss (y sus polkas), Wolfgang Amadeus Mozart (con la Flauta Mágica) y Leroy Anderson, además de música de películas de Los Piratas del Caribe con Hans Zimmer e incluso la célebre Todos Juntos de la banda nacional Los Jaivas, con una dosis clásica juvenil.

Los arreglos de las interpretaciones fueron realizadas en su mayoría por Ximena García además de Claudio Nazar y Christian Baeza, junto con poner en escena los diversos métodos formativos musicales como el Essential Element 2000 en los más pequeños, que mostraban a niños de los 10 años, enfrentarse un trabajo artístico y a la conexión con sus instrumentos.

Un resumen de semestre, donde el público también pudo apreciar en el hall del recinto de la Corporación Cultural de Antofagasta, la muestra pictórica “Pintando la Segunda Región”, del maestro Waldo Valenzuela y que presentaba cuadros desde 1985 hasta la actualidad y que mostraban paisajes de la zona que incluso en la actualidad ya no existen.

 

About The Author

Related posts