NUEVO HOSPITAL REGIONAL CUMPLE PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

Este etapa contempla el avance de un 15% y se espera la entrega  el segundo semestre del 2017.

En una inspección en terreno,  autoridades del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informaron que se cumplió con la primera etapa comprometida en la ejecución del Hospital Regional de Antofagasta, el cual se desarrolla rápidamente y que a la fecha alcanza un 15% de avance.

A un mes y medio de lo programado, el Intendente Valentín Volta, indicó que “ésta es una muy buena noticia, no sólo para Antofagasta y la región, sino que para toda la Macrozona norte, donde es referencia este nuevo Hospital Regional”.

De acuerdo a lo explicado por el Seremi del MOP, César Benítez, se ha avanzado en un 15% de lo que se proyectaba cumplir el 08 de junio de 2015. No obstante a ello, al 30 de abril de 2015, es decir, 40 días antes de la fecha establecida, la Sociedad Concesionaria alcanzó ese porcentaje de avance físico.

“Éste es un compromiso Presidencial que es real. Hoy llevamos un 16% de avance de un proyecto que nació en el año 2008 donde se dejaron listos los diseños para abordar el proyecto, pero que sufrió un retraso de cuatro años que se retomó en este periodo, donde a través del modelo de Concesiones se implementó un financiamiento de 180 mil millones de pesos. Por lo tanto, este proyecto es el más importante para el Gobierno Regional, por lo que estamos sistemáticamente haciendo seguimiento de la obra, y estamos muy contentos con el cumplimiento de los tiempos y la calidad de ella”, enfatizó Benítez.

Actualmente, la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI se encuentra realizando faenas de levantamiento de los niveles 2, 1 y -1 del futuro Hospital Regional de la macro zona norte, los que corresponden a la Torre de Hospitalización de 10 pisos, la Unidad de Pacientes Críticos y el Centro de Diagnóstico Terapéutico. Según los plazos estipulados en el contrato, la emblemática obra debiese ser entregada a la comunidad el segundo semestre del año 2017.

 

 

 

About The Author

Related posts