ALUMNO DE LICEO “LA CHIMBA” ES BECADO CON PASANTÍA EN NUEVA ZELANDA

El estudiante calificó para uno de los cupos del programa “Pingüinos sin Fronteras” el que le permitirá viajar a Nueva Zelanda.

Brayan Robles es un joven estudiante de 3º año medio del Liceo La Chimba, amante del parkour y este 2015 cumpliría el sueño de viajar hacia Nueva Zelanda, para participar en una pasantía durante un semestre y con ello perfeccionarse en inglés.

El estudiante obtuvo uno de los mejores puntajes en el Simce de Inglés efectuado en 2012 a nivel regional, situación que le permitió obtener uno de los cupos que entrega el programa “Pingüinos Sin Frontera” de Corfo y poder viajar en julio hacia dicho país. “Estoy muy nervioso y las expectativas son las que todos esperan de un viaje como este”, dijo el estudiante que va al extranjero por primera vez y espera conocer mucha gente, conocer otras culturas, crear redes de contactos y sobre todo, aprender de la mejor manera el idioma inglés.

La Alcaldesa Karen Rojo, indicó que  “Me siento tremendamente orgullosa porque Brayan es el único representante de nuestros establecimientos municipalizados y podrá participar en una pasantía durante un semestre gracias al esfuerzo y empeño que le ha puesto junto a su familia. Espero que le vaya bien y lo podamos recibir a fin de año y nos pueda contar la maravillosa experiencia”

Cabe destacar que “Pingüinos Sin Fronteras” es una iniciativa que permite a los mejores alumnos de enseñanza media de establecimientos municipales, que obtuvieron los mejores puntajes del último SIMCE de Inglés, cursar una pasantía durante el tercer año de enseñanza media en un país de habla inglesa.

About The Author

Related posts