MUNICIPIO CONTINÚA CAMPAÑA “ANTOFAGASTA SIN HOYOS”

Son 1500 hoyos ubicados en distintas calles de Antofagasta, los que durante años han sido un constante dolor de cabeza para conductores y transeúntes.

“Antofagasta sin Hoyos” es el nombre de la campaña impulsada por la Dirección de Emergencias y Operaciones (DEYO) de la Municipalidad de Antofagasta,  que tiene por objeto dar respuesta rápida a las constantes denuncias de la ciudadanía respecto a uno de los principales problemas que afecta a la ciudad, como es la presencia de los molestos “eventos”.

La Municipalidad en conjunto con el Serviu trabajan  en erradicar esta problemática, trasladándose este miércoles hacia el sector norte de la ciudad, donde se ubican el 60% de los baches existentes en la comuna. El Serviu por su parte ejecuta el plan de conservación de las calles, mientras que el municipio es el encargado del diseño de ingeniería de aquellas arterias más deterioradas, para así postular a fondos con el fin de repararlas.

La alcaldesa Karen Rojo, se refirió a este tema, destacando que ” Estamos en esta labor, hay un equipo destinado por parte de la Municipalidad y un equipo destinado por Serviu para comenzar rápido la reparación de los hoyos y la conservación y las nuevas calles que tenemos que hacer en conjunto”.

Son cerca de 20 millones de pesos que se invertirán en esta tarea, 24 toneladas de asfalto en frío son las que obtendrán la Dirección de Emergencias y Operaciones del municipio, destinado a la reparación de distintos baches ubicados en el sector norte. Sin embargo, se llamó a la empresa sanitaria  por su responsabilidad en el deterioro de algunas de las arterias.

El profesional de la DEYO, Rodrigo Silva, explicó que “vamos a trabajar todo el tiempo que sea necesario. La alcaldesa instruyó que todos los días se trabaje en esta tarea, que no es del municipio, sino es del Serviu, pero estamos colaborando en la demanda que piden los antofagastinos”.

Este miércoles, el trabajo se concentró en la Villa Azul, principalmente en las calles Avda. Arturo Pérez Canto con Pedro Aguirre Cerda. Los vecino esperan que se haga el tapado de los respectivos hoyos.

Olga Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Azul, explicó que ” Si la alcaldesa se comprometió a tapar todos los hoyos, hay que tener fe que así va a ser, que están los dineros destinados a tapar los cerca de 1.500 hoyos que hay en el sector norte”.

Conductores de autos particulares y locomoción colectiva; usuarios permanentes de calles llenas de “eventos”aprobaron la medida del municipio.

 

 

 

 

About The Author

Related posts