PROGRAMA INNOVA2, IDEAS PARA CAMBIAR LA REGIÓN

Este viernes es el lanzamiento del programa Innova2, que busca que los estudiantes de la región de Antofagasta potencien ideas de emprendimiento e innovación.

El Programa Regional Innova2, que tuvo una exitosa experiencia con estudiantes de la región de Antofagasta el año 2014, realizará el Lanzamiento de su segunda versión este viernes 10 de abril a las 18 horas en el Auditorio de la fundación Ruinas de Huanchaca. En la ocasión se efectuará la presentación de los establecimientos educacionales que fueron seleccionados entre decenas de postulantes, para participar de la iniciativa.

Luego de un proceso de selección, en el cual participaron destacados emprendedores regionales, 10 nuevos equipos ingresarán a la versión 2015 del Programa Innova2, ejecutado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la UCN y apoyado por el Gobierno y Consejo Regional de Antofagasta. Dentro de los establecimientos seleccionados se encuentran presentes las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, los cuales se suman a los equipos 2014, donde también se integran equipos de Taltal y San Pedro de Atacama.

Los equipos seleccionados presentaron diversas ideas que van desde integrar el uso de productos agrícolas de la zona para la creación de remedios o cosméticos, hasta la cobertura de temas contingentes, como la creación de tecnología para la mitigación de la contaminación de metales pesados.

De esta forma, desde Calama se integran el Colegio Montessori, el Instituto Silva Lezaeta y los Liceos Jorge Alessandri y Diego Portales; en Antofagasta, se suma el Liceo Técnico, ISCA, Andrés Sabella, Oscar Bonilla y Netland School y finalmente Tocopilla con el Liceo Politécnico. Estos establecimientos se unen a los equipos que actualmente se encuentran en marcha, alcanzando un total de 17 ideas de proyecto de emprendimiento social pre-incubadas.

Según comenta Cristian Celedón, Director del Laboratorio Creativo Innova2 “Para los estudiantes de liceos y colegios de Antofagasta, esta experiencia es una gran oportunidad para desarrollar no sólo sus ideas, pasión y creatividad, sino que además promueve un real aporte social a la región con proyectos tangibles y que benefician, sobre todo a los sectores menos favorecidos”.

Innova2 busca convertirse en un articulador y motor de innovación, mediante el impulso de iniciativas de alto impacto desarrolladas por emprendedores de temprana edad, entregando herramientas, apoyo en la búsqueda de financiamiento, articulación de redes de mentores, hasta acompañamiento en el proceso de poner en marcha sus ideas, constituyéndose como el primer centro especializado para estos fines en la Región de Antofagasta y la zona norte del país.

About The Author

Related posts