VIERNES 17 DE ABRIL LA PISCINA OLÍMPICA REABRE SUS PUERTAS

El emblemático recinto deportivo, reabre sus puertas tras dos años de trabajos de modernización.

Para el viernes 17 de Abril quedó programada la reapertura de la Piscina Olímpica “Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta, así lo informó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, quien precisó que la situación de emergencia climática que vivió la ciudad el mes pasado alteró el normal desarrollo de los trabajos de reparación de la sala de máquinas.

“La idea era tener todo listo esta semana, pero el tema de la lluvia alteró el cronograma original de los trabajos de reparación. A ello se suma que debemos hacer un trabajo de limpieza especializado en el entorno de la pileta y zonas exteriores”, apuntó.

La autoridad indicó que la lluvia que cayó en la ciudad no ocasionó problemas de anegamiento de las instalaciones del recinto, limitándose a acumulación de agua en exteriores y caída de agua sucia en los contornos de la piscina.

Además señaló que ya fue chequeado el funcionamiento de la sala de máquinas, que presentó un problema cuando se probó con la pileta a máxima capacidad de nivel de agua, lo que no permite desarrollar un correcto funcionamiento del todo sistema de líneas hidráulicas, generando un sistema de filtrado deficiente.

Nancy Cortés aclaró que aunque saben la necesidad que tiene la comunidad de contar con el recinto a la brevedad posible, la idea siempre de reabrir las puertas cuando esté funcionando sin problemas, para entregar un servicio de calidad a los usuarios.

La directiva recordó que el IND definió que tras la reapertura durante dos semanas el acceso a la piscina no tendrá costo para la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts