LANZAN CONCURSO FOTOGRÁFICO PATRIMONIAL DE CHUQUICAMATA

En el marco de su centenario, se invita a los ex habitantes a participar de este concurso y así contribuir al rescate patrimonial del campamento minero.

Con el objetivo de rescatar aquellas imágenes de antaño de Chuquicamata, tanto de la vida en el campamento minero como de las operaciones, la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata Camino al Patrimonio junto a Codelco Chuquicamata, lanzaron el primer concurso de fotografía patrimonial, actividad que se enmarca en la celebración de los 100 años del yacimiento y poblado minero.

Para participar, los concursantes deben ser mayores de 18 años y pueden enviar de una a tres fotografías digitalizadas de Chuquicamata, estas deben ser de antaño hasta el 2007, fecha en que se cerró el campamento. El concurso se desarrollará entre los días 7 y 30 de abril. La primera semana de mayo será la decisiva para elegir a las imágenes ganadoras.

“Para nosotros es muy importante este hito histórico, ya que tenemos la oportunidad de rescatar el arraigo y la historia de los chuquicamatinos. Todos tenemos en el baúl de los recuerdos fotografías inéditas y que con este certamen van a formar parte de los 100 años de Chuquicamata. Todas las fotografías que nos lleguen serán guardadas bajo el alero de la agrupación y las usaremos en el transcurso de los años en diversas exposiciones”, manifestó Miriam Bolados, presidenta de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata.

Las bases del concurso se podrán descargar desde la página web www.chuquicamata100.cl a partir del jueves 9 de abril. Las fotografías deben enviarse a contacto@chuquicamata100.cl y la premiación se realizará el 13 de mayo en el campamento de Chuquicamata.

About The Author

Related posts