EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS YA TIENEN ESPACIO Y ASESORÍA EN ANTOFAGASTA

Nodo industrias Creativas hace su lanzamiento este miércoles 8 de abril en la Biblioteca Regional.

Las industrias creativas resultan ser un elemento determinante para el futuro de la cultura, sobre todo en lo que refiere a su diversidad, desarrollo económico y las nuevas tendencias. Es así que Nodo industrias Creativas Antofagasta, iniciativa apoyada por CORFO, el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la administración de la consultora Marchantes, busca que los creativos de los sectores de la editorial, la música y audiovisual, fortalezcan sus emprendimientos fomentándolos a través de del trabajo colaborativo, la innovación, las redes de comercialización y asociatividad.

El lanzamiento de Nodo industrias Creativas se realizará este miércoles 8 de abril a las 11 horas en el Salón Auditorio de la Biblioteca Regional, instancia en que se darán a conocer en síntesis los detalles del diagnóstico realizado respecto a las brechas y oportunidades de los tres sectores que considera el Nodo de Industrias Creativas Antofagasta.

En la oportunidad se dictará una conferencia abierta al público denominada “Design Thinking, metodología para la innovación en las Industrias Creativas”, a cargo de Felipe González, Máster en Diseño y Socio fundador de Participalab.

“Esta es una herramienta que se ha aplicado para la resolución de problemas complejos en el sector de las industrias creativas, por lo que además realizaremos talleres de Design Thinking con los beneficiarios”, detalla Paz Osorio, coordinadora del Nodo de Industrias Creativas Antofagasta. Así mismo, otras de las acciones de apalancamiento del sector en el marco del programa serán, entre otras, la implementación de mentorías, el desarrollo de redes de contactos para ampliar oportunidades de mercado y la potenciación del trabajo colaborativo bajo el formato de coworking.

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts