PREMIO NOBEL DE QUÍMICA LLEGA A FESTIVAL DE CIENCIA EN ANTOFAGASTA

La Doctora en cristalografía, Ada Yonath se hará presente en la segunda versión del Festival  Puerto Ideas Antofagasta 2015  que se realizará los días 10, 11 y 12 de abril en Antofagasta.

La destacada profesional en cristalografía, premio Nobel de Química 2009, la doctora israelí Ada Yonath, dará el domingo 12 de abril a las 16:30 horas en el Teatro Municipal la conferencia “Los frutos de la curiosidad”, una de las actividades que más destaca en este nuevo encuentro de Puerto de Ideas.

En  este encuentro, la científica  explicará los análisis que ha hecho junto a su equipo mediante cristalografía, la que entrega herramientas para perfeccionar los antibióticos ya existentes, abriendo camino para otros nuevos, y así hacerlos más eficaces para poder curar enfermedades. Algo muy necesario para la humanidad en la actualidad, es por ello la importancia y lo interesante que será escuchar lo que nos tiene que decir esta científico de nivel mundial.

La profesional reconocida por sus trabajos pioneros en la estructura de los ribosomas y ha sido condecorada en constantes ocasiones, destacando entre sus muchos galardones el premio Israel 2002, Wolf de Química 2007; UNESCO-L’Oréal de Ciencia para mujeres europeas 2008; el Albert Einstein World Award en Ciencia 2008 y el premio Nobel de Química 2009.

Según indica la incansable investigadora israelí, la ciencia es la fuerza del futuro y eso quiere plasmar en su visita a Chile, y la primera al norte del país: “Aunque no es mi primera vez en Chile, hasta ahora no he visitado Antofagasta, aunque he oído acerca de sus cielos excepcionales. Estoy muy agradecida por haber sido invitada y espero conocer todas sus bondades”.

Para quienes deseen asistir esta actividad contará con traducción simultánea, por lo cual se solicita llegar con 15 minutos de anticipación al evento.
El acceso a las conferencias, al igual que el año pasado es por un sistema de entradas, esto para asegurar que el público pueda disfrutar de las propuestas asegurando su asiento de forma preferencial. El valor de cada ticket es de $1.500 (más recargo de $500) y pueden adquirirlas en el stand habilitado frente a la Plaza Colón (en la plaza del Teatro Municipal, entre las calles Sucre y San Martín) de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y también a través de la página de Dale Ticket (www.daleticket.cl).

 

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat