BALMACEDA ARTE JOVEN LANZA CONCURSO DE ILUSTRACIÓN “MALA MEMORIA”

La iniciativa busca  nuevos talentos que ilustren un hecho sobre violación, defensa de los DDHH o de demanda democrática entre 1973 y 1990.

Con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones a rescatar y reflexionar sobre la memoria y la importancia de los Derechos Humanos, este 2015, -cuando el Museo de la Memoria y los DD.HH cumple 5 años-, se lanza el concurso nacional Mala Memoria Ilustración con Balmaceda Arte Joven.

La iniciativa convoca a jóvenes chilenos entre 18 y 25 años, amantes de la ilustración que presenten un trabajo original e inédito, que aborde un acto de violación o defensa de los Derechos Humanos, o de demanda democrática ocurrido entre los años 1973 y 1990.

La mecánica del concurso será la siguiente: los participantes tendrán tres meses (entre abril y junio) para postular enviando su ilustración original, en un archivo PNG o JPG que no debe pesar más de 5 MB y archivado con el mismo nombre del seudónimo, a través del sitio web del concurso www.malamemoria.cl Los participantes deben indicar alguna fuente de información sobre el hecho escogido para su ilustración.

El jurado elegirá 24 finalistas que podrán participar en un taller intensivo con los connotados ilustradores nacionales Alberto Montt y Mala Memoria. Además, estos seleccionados tendrán la oportunidad de exhibir su trabajo a través de una exposición que se inaugurará en diciembre en la explanada del Museo de la Memoria.

Dentro de los seleccionados se elegirá a tres ilustraciones como primer, segundo y tercer lugar, recibiendo un premio en dinero y materiales profesionales para ilustración. Junto con lo anterior, habrá una votación abierta del público a través de redes sociales, recibiendo la ilustración más votada, una mención honrosa consistente en materiales de ilustración.

Para que los jóvenes ayuden a construir la gran memoria del país, invitamos a todos los interesados en participar, visitar la web del concurso www.malamemoria.cl donde se encuentran la bases, ficha de inscripción y links de referencia para que los participantes obtengan información sobre diversos hechos ocurridos durante este período.

About The Author

Related posts