GOBIERNO Y CÁMARA DE COMERCIO INDICAN QUE NO HAY DESABASTECIMIENTO EN ANTOFAGASTA

Muchos antofagastinos han agotado los insumos en las distintas cadenas de supermercado, aún cuando el Gobierno y la Cámara de Comercio descartan el desabastecimiento.

A pesar que de que las autoridades insistieron en la inexistencia de un desabastecimiento en Antofagasta, la ciudadanía cada vez que visita el comercio, asegura que la escases de recursos es evidente, incluidos los productos que en ocasiones normales sobran, por estos días ya no están.

Es el sentir de la ciudadanía que refleja esa sensación  de que aún la zona se encuentra aislada, por tanto, la necesidad de adquirir productos de primera línea se hace urgente, aunque muchos reconocen que la psicosis colectiva es la culpable en gran parte de lo que sucede en este tema.

El Jefe de Movilización Militar Antofagasta, General Claudio Hernández indicó que “tenemos abastecimiento asegurado, en los distintos supermercados por lo menos para 7 días más, por lo tanto la gente no tiene que ir a los supermercados y comprar innecesariamente, ya que los supermercados tienen productos en bodega. Además la conectividad de la ruta 5 se normalizará en el día de hoy, por lo tanto desde mañana el abastecimiento será normal”, aseguró el General.

En la Cámara de Comercio, Negocios y Turismo de Antofagasta, se refieren a esta materia como un temor colectivo, incrementado por las muchas veces desinformadas redes sociales. En resumen la misma ciudadanía a raíz del temor infundado, colapsa la misma reposición de los productos, que los mismo antofagastinos aseguran que no están disponibles.

Mauricio Líbano, presidente de la Cámara de Comercio, Negocios y Turismo de Antofagasta, indicó que “vimos una reacción en la población bastante bien los primeros días, sabiendo que quizás o nada aseguraba un stock permanente de cosas. Esa reacción era justificable en los primeros días de la emergencia, sin embargo a estas alturas no es justificable”.

Fantasma del desabastecimiento que en la población aún ronda, mientras que la autoridad lo descarta por lo menos el pasado fin de semana, es por esto que se llama a la ciudadanía a la tranquilidad, insistiendo que la falta de productos no es efectiva en la capital regional.

About The Author

Related posts