MEJILLONES INAUGURA ESCUELA DE TENIS

En un esfuerzo público y privado entre Puerto Mejillones, la Municipalidad y el ex tenista profesional Horacio de la Peña, se dio el vamos a la escuela formativa de tenis en Mejillones.

El experimentado técnico argentino, Horacio de la Peña, fue el encargado de liderar la inauguración de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones este sábado 21 de marzo, iniciativa en la que participarán de manera gratuita cerca de 40 jóvenes de la ciudad, con el objetivo de promocionar el deporte y vida sana entre los habitantes de la comuna.

La actividad formativa fue posible gracias a un proyecto que recibió financiamiento a través de donaciones deportivas que promueve a través de concurso público el Instituto Nacional de Deportes, IND. Esta escuela se desarrolla en las canchas del complejo deportivo municipal, donde los alumnos asistirán a clases los días jueves y sábado junto a profesores especializados en la enseñanza del “deporte blanco”.

“La idea es enseñarles a los chicos lo fácil que es aprender a jugar tenis. Debemos promover la idea que le tenis sea considerado como un deporte inicial en el país. Hay que evitar que el fútbol nos siga sacando tenistas”, apunto el coach trasandino.

 

About The Author

Related posts