PDI DETIENE A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN Y SECUESTRO

El sujeto tenía un prontuario, medidas cautelares y además portaba una tobillera electrónica.

Tras una denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, tomó conocimiento de un secuestro con reiterados episodios de violación. Según datos entregados por la PDI, se trata de una mujer de  50 años la cual estuvo encerrada por aproximadamente 4 días, en la vivienda de su pareja de 29 años, siendo amenazada de muerte de forma constante, tanto si denunciaba como si escapaba, pagaría las consecuencias.

Tomando conocimiento del caso, los agentes se trasladaron hasta el sector norte de la ciudad, llegando a la casa señalada, escuchando gritos y por facultades que les entrega la ley, ingresaron al inmueble, dando con la víctima y el victimario.

“Esta persona al momento de hacer ingreso, no se encontraba amarrada ni el inmueble cerrado con llave, sin embargo estaba amenazada de muerte por el imputado para que no hiciera abandono del lugar. En este momento se está poniendo a disposición del tribunal de garantía, por los delitos de secuestro y violación”, indicó el comisario Rodrigo Villarroel, Jefe Brigada Delitos Sexuales y Menores  PDI Antofagasta.

Llama la atención, que el sujeto ya contaba con una tobillera proporcionada por gendarmería y contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar. De acuerdo a este punto, el comisario indicó que ” se está investigando por qué medidas tiene esa tobillera, además de tener antecedentes por violencia intrafamiliar”.

En cuanto al estado de salud de la mujer violentada sexualmente, no presenta heridas en otras partes del cuerpo, aunque fue llevada al SML debido a que sí presentaba lesiones en sus partes íntimas.

 

About The Author

Related posts