SERNAC CELEBRA DÍA DEL CONSUMIDOR CON FERIA EN ANTOFAGASTA

La quinta versión de la feria del consumidor se celebró este miércoles en el centro de la ciudad.

Durante esta semana se conmemora el día internacional del consumidor, es así que este miércoles se realizó en Antofagasta  la Quinta Feria Ciudadana, donde se aprovechó de entregar algunos resultados de la encuesta dirigida a la compra de frutas y hortalizas.

Esta actividad, realizada frente al edificio de la Intendencia Regional, contó con stands de diversos servicios públicos que entregaron información y orientaron a los ciudadanos que tuvieran alguna inquietud en materia de consumo.

En la cita, el Intendente Regional anunció la realización mensual por parte del Sernac Regional de un sondeo de precios de frutas y hortalizas, lo que le permitirá a los consumidores de la ciudad obtener un mayor provecho a su presupuesto familiar. Estos resultados  se cotejaron tanto en supermercados, ferias y Vega Central, siendo esta última la recomendada por la autoridad.

El Director Regional del Sernac, señaló que para el Servicio es muy importante contribuir con información que les permita a los consumidores tomar decisiones informadas, “Lo que realizamos como Sernac es  objetivo y transparente, en esta oportunidad  la encuesta arrojó que los precios más convenientes se encuentran en la Vega Central”.

La autoridad hizo un llamado a los consumidores a que revisen la encuesta y puedan cotizar antes de comprar. En ese sentido, se estima que un consumidor que cotiza, ahorra, teniendo la posibilidad de economizar hasta un 30% mensual.

Así mismo, la Seremi de Economía, Gabriela Gómez Peralta señaló que es importante que el consumidor opte por estar informado “a través de este estudio  que se publicará mensualmente en la página web del Sernac, cada usuario podrá ver cómo van variando los precios de las frutas y verduras. En esta encuesta puntual, hemos podido detectar diferencias importantes, no es lo mismo comprar en cadenas de supermercados que en ferias, quien elige finalmente es el consumidor, pero queremos un consumidor informado que haga uso de sus derechos, por eso hacemos un llamado a los consumidores que puedan hacer usar la página, cotizar y comprar en base a la información que obtengan”.

El estudio fue realizado el pasado 05 de marzo en Antofagasta y consideró los precios de los productos hortofrutícolas de mayor demanda comercializados en supermercados y locales establecidos en la Vega de la capital regional, considerando esta última, la alternativa más económica de la perla del norte grande.

 

About The Author

Related posts