ESTE SÁBADO COMIENZAN LOS FOROS CIUDADANOS DEL PLAN CREO ANTOFAGASTA

Los vecinos del sector La Chimba serán los primeros en conocer las propuestas del Plan Maestro.

Este sábado 21 de marzo comienzan los foros ciudadanos, correspondientes al Plan Maestro Creo Antofagasta, la actividad se desplegará en el Liceo La Chimba, donde se expondrán las 205 iniciativas a escala ciudad y barrial que propone el Plan Maestro Borrador.

La actividad que comenzará a las 17:00 en el establecimiento ubicado en Ricaventura #11175 y la a comunidad podrá asistir gratuitamente al establecimiento en el que estará extendido un circuito que explicará qué es el Creo Antofagasta, un Plan Maestro y cómo se ha trabajado en conjunto con el Gobierno Regional, la Municipalidad de Antofagasta, empresas, la ciudadanía y organizaciones sociales.

Además se exhibirá una maqueta de 8,4 metros donde estarán ubicadas las iniciativas barriales, para que los participantes las mejoren, según su percepción como usuarios y de acuerdo a las actividades que actualmente ocurren el lugar.

El Secretario Ejecutivo del Plan Creo Antofagasta, Alejandro Gutiérrez, explicó que esta fase en la que se encuentra el Plan Maestro, combina la definición de estrategias y proyectos que tienen un foco en los próximos cuatro y hasta 20 años: “Hago una invitación con mucho énfasis a que la comunidad asista a estos foros, para que conozca y tenga la posibilidad de mejorar esta propuesta y construyamos juntos este Plan Maestro para Antofagasta, porque la ciudad cuenta con las oportunidades para crecer bien y debemos aprovecharlas”.

Foros Ciudadanos

Los foros ciudadanos se realizarán los sábados, 21 de marzo en el Liceo La Chimba, 28 de marzo en la Escuela Juan Pablo II, 11 de abril Liceo Andrés Sabella, 18 de abril, Liceo Industrial y 25 de abril en Liceo Marta Narea Díaz.

En cada foro y durante toda la actividad estará la música en vivo de Mística Show y habrá colaciones para todos quienes asistan al evento. También habrá una micro de acercamiento que saldrá cada 20 minutos del establecimiento hasta los sectores más alejados, para que todos puedan sumarse a la construcción de la ciudad que soñamos.

 

 

 

About The Author