LICEO TÉCNICO REANUDA CLASES ESTE PRÓXIMO LUNES

Tras una visita de inspección, se dieron por concluidas las tareas de limpieza en el Liceo A-14.

Con el objetivo de reanudar sus funciones este próximo lunes 23 de marzo, se realizó la visita inspectiva a las instalaciones del “Liceo Técnico A-14” de Antofagasta, dando por concluidas oficialmente las tareas de limpieza de polvo sedimentado en este establecimiento.

El recinto ya está en condiciones de ser usado y fue entregado al sostenedor, en este caso la CMDS, pero por temas logísticos, no será hasta el próximo lunes 23 de marzo que iniciará sus clases.

Juan Carlos Vega, seremi de Educación indicó que, “la autoridad de salud entregó el protocolo, dando el visto bueno para trabajar en esta unidad educativa”.

En tanto, Raúl Pizarro, Director del liceo A-14 recalcó que “siempre cuando hay un cambio, hay una incomodidad, puesto que debemos adaptarnos, pero el comportamiento de los alumnos ha sido muy adecuado, ya que el Seremi sostuvo reuniones con los Centro de Alumnos y el Centro General de Padres, de tal manera que todos comprendimos el objetivo de esto”.

La empresa a cargo de la limpieza de este y otros establecimientos,entregó detalles de los trabajos realizados y que tuvieron que ver principalmente con aspiración, hidrolavado, e incluso remoción y podado de áreas verdes.

Por su parte, el Gobierno Regional destacó que prontamente se iniciará una segunda etapa en donde además se incluirá el liceo nocturno, pero frente a las consultas por parte de los apoderados respecto a la realización de exámenes a sus alumnos, aseguraron que es materia de evaluación. “Eso es algo que se debe evaluar, nosotros estamos en la primera etapa con el tratamiento en el policlínico pediátrico para los menores de los jardines infantiles y lo que tenga q ver con los establecimientos educacionales, lo iremos analizando en su medida”, enfatizó la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal.

Este lunes 23 de marzo, el liceo técnico a-14 regresa a la normalidad con mejoramientos, incluyendo reposición de mobiliario, entre otras cosas, mientras continúan los trabajos en el Liceo Marta Narea Díaz, que debiese ser entregado en los próximos días.

 

About The Author

Related posts