MUNICIPIO ABRE 500 CUPOS PARA NIVELACIÓN DE ESTUDIOS

El programa es totalmente gratuito y contempla nivelación de estudios de enseñanza básica y media.

Hasta este viernes 20 de marzo es el plazo de inscripción para el programa de nivelación de estudios de enseñanza básica y media, que ofrece el programa de Fomento Productivo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

El programa es gratuito y cuenta con un cupo para 500 personas;  jóvenes y adultos, mayores de 18 años, sin escolaridad o con escolaridad incompleta ofreciendo horarios alternativos, con el objetivo de adaptarse a las necesidades y condiciones de vida de los participantes.

Las clases comienzan la última semana de marzo y terminan la primera semana de julio, de esta manera, se ofrece la posibilidad de completar desde 5º a 8º básico y desde 1º a 4º medio, en modalidad dos años en uno, asistiendo tres días a la semana desde las 19:00 a 21:00 hrs., en la Escuela Básica D-75 Dario Salas, ubicada en Matías Rojas #1522 (Antonio Poupin).

En este sentido el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León explicó que, lo importante es tener claro que la mayoría de las personas que postulan a nivelación de estudio, son personas que han dejado de estudiar hace bastante tiempo, por lo tanto, estos cursos tienen una modalidad flexible, porque todas aquellas personas que estén interesados en nivelar sus estudios, puedan asistir a clases, en una modalidad que no perjudique la jornada laboral”.

Matrículas e información en oficinas del Programa Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero de la Municipalidad de Antofagasta, fonos (055) 2887049 – 2887038.

 

About The Author

Related posts