UN MUERTO Y TRES DETENIDOS DEJÓ UNA PERSECUCIÓN EN CENTRO DE ANTOFAGASTA

Un fallecido y tres personas detenidas fue el saldo de una persecución registrada antes del medio día de este miércoles en pleno centro de Antofagasta.

Pasadas las 11:30 de esta mañana, un procedimiento de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones,  finalizó de esta manera; un vehículo Chevrolet Tahoe incrustado en la esquina de las calles Washington y Baquedano y su conductor fallecido a raíz de una herida de bala.

El Jefe de Prefectura Provincial Antofagasta, Subprefecto Leonardo Torres aclaró que ” los detectives concurrieron al lugar e identificaron a un posible sospechozo del delito investigado, quien al salir de una institución bancaria, abordan el vehículo y al momento de hacerles el control de detención, el vehículo acelera en forma rauda, pasando a llevar a funcionario, momento en el que se produce un disparo que hiere al conductor, quien posteriormente fallece en el lugar”.

Esta situación provocó rápidamente la reacción de la comunidad antofagastina a través de las redes sociales, muchos de los comentarios criticaban el procedimiento por el hecho que se desarrolló a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad, situacion que la PDI indica que se acoge a los protocolos de acción de la institución.

A raíz de esto, los otros ocupantes del vehículo resultaron detenidos, todos, incluido el fallecido contaban con un amplio prontuario policial.

El fiscal de turno, Mario Concha determinó la presencia de la LABOCAR  y la SIP de Carabineros,  quienes se encargarán de llevar a cabo la investigación para mantener la transparencia del hecho.

Los efectivos de Carabineros rápidamente en el lugar fijaron los medios de prueba, comenzando así el proceso investigativo, mientras que el Fiscal de turno autorizó tras el levantamiento del cuerpo, identificado como César Jorquera Videla, el que fue trasladado al Servicio Médico Legal, para determinar las causas del deceso. La situación se esclarecerá cuando concluya la investigación respectiva.

About The Author

Related posts