APRUEBAN EL ASPERGER Y AUTISMO COMO ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

En una votación unánime, el proyecto fue aprobado por la Cámara Baja.

El proyecto Nº 212 fue presentado por la diputada Marcela Hernando, que solicitó a la Presidenta Michell Bachelet el restablecimiento de la bonificación fiscal para enfermedades catastróficas de los trastornos del espectro autista, particularmente Autismo y Síndrome de Asperger.

La Diputada Hernando recordó que el año 2001, el ex presidente Ricardo Lagos creó la ley que establece las normas relativas al virus de inmunodeficiencia humana (VIH) creando una bonificación fiscal para enfermedades catastróficas. En ese sentido, la parlamentaria destacó que en esa Ley como en el Decreto Supremo Nº310 se determinó que el beneficio para la adquisición de medicamentos se otorgaría hasta diciembre de 2004. Sin embargo, hubo sucesivas prórrogas hasta el 2006.

En Antofagasta en promedio , una familia llega a gastar más de 200 mil pesos para cubrir los tratamientos que necesitan los niños y niñas con este tipo de trastornos.

Marisol Carrasco, directora de la Clínica Therapy Sun destaca que “esta es una excelente noticia, ya que los niños y padres que tratamos con este trastorno, se ven muy afectados ante este diagnóstico, condición que los acompañarán por toda su vida, por ende se enfrentan a gastos de salud muy significativos”

 

About The Author

Related posts