APRUEBAN RECURSOS PARA RESTAURAR TEATRO DE MARÍA ELENA

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional de Antofagasta, acordó aprobar el proyecto “Restauración Teatro Metro de María Elena” el cual se mantiene cerrado desde el terremoto del 2007 por los severos daños estructurales de este inmueble.

La iniciativa fue aprobada por M$1.400.156 y contempla la intervención de 864 metros cuadrados, considerando la rehabilitación de la sala de acceso, el salón principal, oficinas administrativas y recintos anexos, además de la normalización eléctrica y sanitaria.

“Con la aprobación el Consejo Regional lo que está buscando es poner en valor un monumento nacional de la única salitrera que aún está funcionamiento en el mundo. Y es allí donde queremos generar un polo de desarrollo turístico ligado a la Cultura, transformándose en parte del circuito patrimonial de la comuna de María Elena, junto con la Plaza de la comuna y su entorno, las edificaciones, y el museo”, comentó el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Caprioglio.

About The Author

Related posts