EL DEPORTE Y LA CULTURA SE REUNEN ESTE FIN DE SEMANA EN EVENTO GRATUITO

Una muestra de artesanía, espectáculos artísticos y el campeonato sudamericano de rugby femenino Zicosur serán parte del panorama para este fin de semana en Antofagasta.

La cultura y el deporte se reunirán este fin de semana en Antofagasta, con el evento multicultural programado con motivo del Sudamericano de Rugby Fememino Zicosur que integrará la música, la danza, el baile, las artes visuales y la artesanía con actividades deportivas.

El evento programado para los días 20, 21 y 22 de febrero tendrá lugar en el complejo deportivo Las Almejas, instancia en que junto a la competencia de rugby, participarán 20 artesanos productores de la región, junto a otras expresiones artísticas, tales como fotografía, pintura, danzas, batucadas, bandas de bronce, clínicas de jockey, skater y ciclismo, al igual que de artesanía y otras manualidades.

Entre la programación artística destaca el pasacalle del día viernes previo a la inauguración a las 19 horas; la actuación de Kallpa Latino, del dúo Jenny y César y la presentación del conjunto Calaukan, con toda la potencia de las cuecas choras. En tanto, el sábado habrá pasacalle desde las 19 horas con la banda de bronce Auténtica; después un fogón argentino, la participación de Afkan Antofagasta y la incomparable voz de Claudia Lorca, con su repertorio latinoamericano. El domingo desde las 18 horas la agrupación de tambores y batucada Brannegó estará presente para dar paso al conjunto Días con Sol, luego Cumbia Pelusa y el cierre con el conjunto femenino Agualuna.

Las actividades son con entrada liberada y la feria funcionará en horario continuado, es decir de 10:00 a 23:00 horas.

About The Author

Related posts