ACTIVIDAD FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES

Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional de Deportes ejecutó el Programa “Adultos Mayores en Movimiento”, donde participaron más de 1000 “abuelitos” de Antofagasta.

En el Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal” de la capital regional, cerca de 300 personas mostraron en un evento masivo parte del trabajo realizado entre los meses de abril y noviembre.

En la actividad, la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que en Antofagasta se ejecutaron 16 talleres en distintos sectores de la ciudad, a los que se sumaron 3 eventos masivos, en cuyo desarrollo se invirtieron recursos por $ 32.202.000.

“Los adultos mayores representan un sector muy importante en nuestra sociedad, que necesitan participar en actividades deportivas que mejoren su estado de ánimo y autoestima”, puntualizó.

Grupos participantes

Los planes de trabajo diseñados por los profesionales y técnicos que dirigen los talleres tienen como objetivo central mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, para lo cual consideraron clases de gimnasia de mantención y actividades recreativas orientadas a mejorar su condición física general.

En la muestra final participaron los talleres de la agrupaciones “Desierto del Sol”, “Profesores Jubilados del Colegio de Profesores”, “Alegría de Vivir” , “Gracias a la Vida 2010” y “Máximo Tapia”.

A ellos se sumaron las entidades “Perlas del Norte”, “Un Lucero en el camino”, “Club Deportivo La Cruz Helénica”, “Estrella y Lucero”, “Recordando el ayer”, “ Belleza de la Vida”, “ Asociación Cristiana de Jóvenes” y “Condominio Leonora Latorre”.

About The Author

Related posts