DÍA DEL CINE CHILENO EN ANTOFAGASTA

Entre las actividades que se efectuarán en la Región, destacan carteleras de cines a sólo $ 1.000 el martes 2, y exhibiciones gratuitas al aire libre. La conmemoración se desarrolla en el marco de la iniciativa “Chile Celebra”.

Bajo el slogan “Cine chileno para todos”, el Consejo de la Cultura conmemorará este año el Día del Cine Chileno a partir del martes 2 de diciembre. La celebración incluirá más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas, con películas, documentales y funciones gratuitas al aire libre en todo el país, celebración que en Antofagasta se concretará con la exhibición de la cinta “La Danza de la Realidad” de Jodorowsky.

Es así, que la comunidad antofagastina podrá disfrutar este martes 2 de diciembre, a las 20 horas, en plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta, de la película del reconocido director chileno Alejandro Jodorowsky, mientras que la comunidad de Mejillones podrá hacer lo mismo, pero el sábado 6, a las 20 horas en Plaza de Armas de la comuna.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, rescató el carácter ciudadano de esta versión del Día del Cine: “hoy entendemos la cultura como derecho, asumiendo que tenemos que motivar a los ciudadanos en el ejercicio de participar. En ese sentido, el cine es una de las más masivas y significativas expresiones artísticas, y por ello, quiero hacer extensiva la invitación a sumarse a esta festividad”.

En tanto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, también llamó a la comunidad a tomarse el espacio público y celebrar esta fecha. “Invitamos a los/as habitantes de Antofagasta y Mejillones a participar de esta festividad, en la cual tendremos además la oportunidad de apreciar la obra cinematográfica de Jodorowsky, cinta que contó con la participación de artistas regionales y comunidad tocopillana”.

Cabe destacar que a nivel regional, las actividades son impulsadas por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y cuentan con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta y Centro Cultural de Mejillones.

Cine a Luca

El Día del Cine, que el CNCA organiza a través de su Consejo Audiovisual, incluye desde las películas más comerciales estrenadas este año, hasta las más premiadas en los festivales internacionales en 2014. Específicamente, el martes 2 las salas nacionales abren su programación de cine nacional a sólo $1.000.

Este día se exhibirán 10 películas chilenas en las multisalas Cinemark, Cineplanet, Cine Hoyts, de Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. El resto de la semana se exhibirán cerca de 60 películas, tanto en salas pagadas como de forma gratuita en espacios públicos, colegios, centros culturales y teatros del país.

El Día del Cine forma parte de la iniciativa denominada “Chile Celebra”, destinada a facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales mayoritariamente gratuitas en todo el país y en lugares públicos.

About The Author

Related posts