CREA TU PROPIO LIBRO

Un concepto real y que quienes la visiten podrán vivir una gran experiencia, ya que será el propio asistente el que directamente podrá “crear su propio libro”, ya que existirán diversos stands donde el público podrá diagramar, desarrollar y dar forma a un texto, ya sea poético, narrativo o ensayos, mostrando todos los pasos que esto conlleva y además motivar a los escritores anónimos para que puedan mostrar sus escritos al público.

DIVERSIDAD

Para Danilo Pedamonte, director de la feria, esta es una instancia “para todos los escritores anónimos, los que tienen algo que contar y los que tienen la necesidad de presentar sus creaciones. Los participantes les podrán ayudar en todo, desde cómo elegir una tipografía, el tamaño del libro a desarrollar, diagramarlo y en algunos casos, restaurarlo. Será una instancia para todos los que de alguna manera tienen el talento de escribir y que desean contarlo al mundo”.

Pedamonte agregó además que existirán representantes de editoriales independientes de gran parte del país y el extranjero. “Estamos muy entusiasmados ya que asistirán representantes de Perú, Argentina y Bolivia, además de escritores de Arica, Calama, Mejillones, Copiapó, Ovalle, Freirina, La Serena, Coquimbo, Santiago, Valparaíso y Talca, por lo que tendremos a lo más variado de las letras en un solo lugar”.

Mientras que Mauricio Rebolledo, Jefe de Proyectos Corporativos de Minera Escondida, valoró la iniciativa asegurando que “estamos muy contentos como compañía de ser parte de esta fiesta ciudadana. Tenemos la convicción de que el desarrollo social y cultural, debe ir de la mano de la generación de instancias que fomenten el diálogo en la región, poniendo en valor las riquezas que tenemos a partir del intercambio de ideas y procesos creativos”.

TALLERES

El encuentro contará además con 48 talleres (un total de ocho diarios) y en diferentes horarios, instancias ideales para dar forma a sus ideas y echar a andar la imaginación literaria.

Junto a ello, habrá un gran domo destinado a actividades que promuevan la conversación y declamación de poesía, que en diversos horarios tendrá espacio para la música en vivo y charlas entre los participantes.

Pero no sólo será acompañado por creadores y entendidos en la materia, sino además existirán convenios con instituciones educativas para que diversos cursos puedan asistir y sean guiados por los propios participantes de la feria.

About The Author

Related posts