HOY SE PRESENTARÁ LA PELÍCULA “EL INQUISIDOR”

Con una charla sobre sus “obras cinematográficas” y luego la presentación de la película “El Inquisidor” el cineasta chileno Joaquín Eyzaguirre, realizará una serie de encuentros en Antofagasta, todo esto de forma gratuita.

Para hoy jueves 20 de noviembre se realizará un conversatorio a las 16:30 horas en el Café Literario “Letras y Música”, ubicado al interior de la Biblioteca Regional. Para luego a las 20:00 horas se proyectará la cinta protagonizada por Francisca Imboden y Francisco Melo en la Casa de la Cultura.

La cinta es un drama histórico que transcurre en el Santiago de 1648. Las autoridades de aquel entonces piden la presencia de un comisionado de la Santa Inquisición, por diversas acusaciones de pecados que afectan incluso a la vida social, política y religiosa  de la ciudad.

Luego el viernes 21 de noviembre continuará este ciclo con el conversatorio: “El cine en Chile”, a desarrollarse a las 11:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional. Para luego a las 20:00 horas, cerrar estas presentaciones con la exhibición deldocumental “Canto para una semilla” en el salón Cavana del Complejo Split, ubicado entre las calles Orella y Esmeralda.

Mientras que el documental, es un trabajo que muestra el backstage y concierto en honor al compositor Luis Advis (Cantata Santa María de Iquique) junto a Inti Illimani e Isabel Parra, realizado en abril de este año, en la Plaza Brasil de Santiago, basados en el disco del grupo nacional de 1972.

Este evento es apoyado por nuestra Corporación, que se desarrolla a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts