CHARLA DE EMPRENDIMIENTO PARA JOVENES ANTOFAGASTINOS

Niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a escuelas y liceos de la comuna de Antofagasta se dieron cita en “La Escuela de líderes para la innovación y emprendimiento”, organizada por Santo Tomás Antofagasta,  que tuvo lugar en el Parque Cultural Huanchaca, escenario propicio para indagar en la identidad de nuestra región.

Se  les invitó  a un viaje por nuestra historia e identidad, conociendo aquellas estrategias que utilizaron  los hombres y mujeres que poblaron este territorio. Esta experiencia buscó generar una conexión con la emocionalidad, el cuerpo, con los recursos que hacen posibles la innovación y el emprendimiento.

En ese sentido el rector de Santo Tomás sede Antofagasta, Exequiel Ramírez destacó que “Nos ha sorprendido el interés en la actividad, todos se mostraron muy participativos en la construcción de un relato de innovación y emprendimiento bajo la perspectiva de ser protagonistas de sus propias vidas, desplazando la frontera de lo imposible mediante la innovación”.

Durante la jornada los estudiantes experimentaron una serie de charlas y talleres, entre los que destacó una metáfora que vinculó la vida con la práctica del futbol: Uno juega al futbol como vive la vida, la que estuvo a cargo de José Sulantay, el ex seleccionador de fútbol.

About The Author

Related posts